martes, 9 de noviembre de 2010

Mi enfoque, para mi blog y mi vida



   Mi enfoque. Cómo definirlo. Podría decir que es la manera de orientar este blog. Pero no sería del todo cierto, porque no voy a hablar sólo de eso, también voy a hablar de cómo quiero orientar mi vida, y, además, creo que no hay mejor palabra para definirlo: ENFOQUE.
El enfoque, tiene varias definiciones, y todas se ajustan a lo que voy a comentar.
Primeramente viene a significar hacer nítida una imagen a través de una lente. Yo quiero trabajar con lentes, quiero aprender a sacar el máximo partido de objetos de cristal, y que se consigue capturar una imagen (más una cámara, obviamente) que quedará grabada para poder volver a ver cuando se quiera, como si sacáramos nuestra memoria de nuestra cabeza y la reflejáramos en un papel o en una pantalla.
La imagen pasará por la lente, un objetivo en mi caso, y llegará a nuestros ojos por medio del visor de la cámara, y llegamos a la segunda definición, que es centrar ese visor en un punto fijo.
La tercera definición nos dice que es proyectar luz sobre algo. Si ponemos el flash de la cámara, ya tenemos la luz.
Y, por último, dirigir nuestra atención hacia un problema para resolverlo de forma acertada. Mi problema sería aprender a manejar una cámara y, después, aprender a manejar algún programa para modificarlas y que esas fotos expresen lo que yo quiero.
Me he inclinado por el PhotoShop. Este programa, a mi opinión, es muy completo, y se pueden hacer muchísimas cosas.
Lo de manejar una cámara va por el buen camino. Tengo una Olimpus E-500, una muy básica, pero con unos colores alucinantes si sabes sacárselos, y aquí entra el manejo del PhotoShop; todavía no sé usarlo, pero he hecho dos pruebas, muy cutres, pero ¿por algo hay que empezar no?







Espero vuestros comentarios. Gracias.
Futuramente,enlazaremos blogs toboechanirene.blogspot.com/ y yo.

1 comentario:

  1. ¡Seguro que llegas lejos! Yo creo que has empezado muy bien, Así que ÁNIMO

    ResponderEliminar